Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Ríos buscando su cauce

Ríos buscando su cauce

Reflexiones feministas desde el proceso constituyente en Chile

Martes 13 de diciembre de 2022

Para nosotras el internacionalismo ha sido una dimensión central del feminismo que hemos venido construyendo. Y en esa clave, por supuesto que el proceso en España, también en Italia, en Polonia, los procesos de huelga feminista de los últimos años han sido extremadamente relevantes para inspirar y para contagiar nuestra propia acción política. Hemos observado también las dificultades y los obstáculos que han tenido acá en España con mucha atención. Hemos observado la irrupción de discursos de odio al interior del movimiento feminista. Hemos observado el debate sobre la violencia de género y su procesamiento institucional. Y permanentemente estamos atentas a ir observando el devenir de uno de los movimientos feministas más potentes de los últimos años y que nos permitió iluminar en Chile el proceso de la huelga en un país donde la huelga está prohibida para el sector público y fuertemente limitada para el sector privado. Y por lo tanto, esos contagios internacionales e internacionalistas son también parte de lo que queremos intencionar con esta ruta de encuentros políticos...ver más en el articulo
https://www.elsaltodiario.com/chile/alondra-carrillo-vidal-gobierno-boric-constitucion-impide-cualquier-accion-transformadora

Rios buscando su cauce
Reflexiones feministas desde el proceso constituyente en Chile
Si no pudiste venir y te apetece.
Si viniste y quieres más:
Te compartimos el vídeo de la charla sobre el proceso constituyente de Chile desde una mirada feminista:

Rios buscando su cauce
Reflexiones feministas desde el proceso constituyente en Chile
Jueves 1 de Diciembre
19:00
Espacio de Encuentro Feminista
C/Ribera de Curtidores N 2
Latina
Interviene: Alondra Carrillo
Alondra es vocera de la Coordinadora Feminista 8M de Santiago de Chile, desde donde impulsó con muchas otras compañeras el proceso de huelgas feministas de 2018-2019 y puso el cuerpo durante el estallido social de 2019 que abrió un proceso constituyente inédito para todo el continente, por su carácter marcadamente popular.
En 2021, fue elegida para integrar la Convención Constitucional en calidad de independiente y como parte del pacto Voces Constituyentes.
El jueves 1 de diciembre, a las 19:00 hablaremos con ella para desgranar con todas nosotras los aprendizajes del proceso constituyente chileno y de su motor feminista, plurinacional y popular, así como para hacer balance de todo lo recorrido.
Aprender juntas de los puntos comunes para afrontar el presente y el futuro.
Anímate y vente, porque lo merece.


Ver en línea : https://www.youtube.com/watch?v=T2-...