Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Documentos > La reforma del aborto a la luz del Derecho Internacional

Rights International Spain

La reforma del aborto a la luz del Derecho Internacional

El anteproyecto de Ley no cumple con los estándares internacionales.

Lunes 17 de marzo de 2014

JPEG - 100.8 KB

La reforma de la Ley del #Aborto que propone el ministro Gallardón no cumple con los estándares del Derecho Internacional y es una clara discriminación contra las mujeres. Una ley que no responde a una necesidad real de la sociedad y que impone un procedimiento que en la práctica es una sucesión de trabas y obstáculos para acceder al derecho efectivo al aborto legal, es desproporcionada y no puede ser admisible.

Éstas y otras conclusiones sobre el Anteproyecto de Ley del Aborto, en el Análisis Jurídico de Rights International Spain.

El presente documento se centrará en analizar el Anteproyecto de Ley Orgánica de protección de la vida del concebido y derechos de la mujer embarazada aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de diciembre de 2013 desde la perspectiva del principio de legalidad.Esto es en atención a las decisiones e interpretaciones de los órganos internacionales de protección de los derechos humanos, se examinará:

(i) si la reforma está debidamente justificada y si responde a necesidades sociales apremiantes que legítimamente puedan considerarse “necesarias en una sociedad democrática”;
(ii) si el marco jurídico es accesible,previsible y preciso;
(iii) si es proporcionado con el objetivo perseguido; y finalmente;
(iv) si se respeta el principio de no-­‐discriminación.

JPEG - 49.9 KB

Ver en línea : http://www.ris.hrahead.org/