Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Documentos > IV Seminario-Coordinadora Feminista: violencias machistas

IV Seminario-Coordinadora Feminista: violencias machistas

7 y 8 de mayo,Madrid, Mayo 2016.

Jueves 19 de mayo de 2016

SEGUIMOS…

PDF - 2.9 MB
IV Seminario-Coordinadora Feminista: violencias machistas

A pie de calle.
A pie de calle, donde quizás hemos estado siempre, pero por si alguna tenía dudas, en donde seguimos estando de muy diversas formas.

Las feministas de la Coordi, nos hemos vuelto a encontrar en el IV Seminario, que lo hemos centrado en las violencias machistas. Continuamos así con Seminarios que ha organizado la Coordinadora como espacios de debate, reflexión e intercambio de propuestas y acciones: el I Seminario sobre el derecho al aborto y el IIº sobre la crisis y el IIIº celebrado en la sede de las compañeras de Ca la Dona, en Barcelona nos llevó a una puesta en común de análisis de la “Crisis II”: Necesidades, alianzas y propuestas.

Desde hace un tiempo estábamos pendientes de encontrar un hueco en las agendas para abordar el debate de las violencias machistas, desde un plano más práctico, aterrizar y debatir, y poner en común ideas, experiencias, actividades, etc, así que nos pusimos a ello, y el 7 y 8 de mayo de 2016, nos encontramos 46 feministas de diversos territorios, Feministas de Emakume Internazionalistak, Ca la Dona, Casa de la Dona de València, Arabako Emakume Asanblada, Asamblea Feminista de Madrid, Bizkaia Emakume Asanblada, Assemblea de Dones d’Elx, FeministAlde, Asamblea Feminista Unitaria.

Nos planteamos realizar tres talleres, con una presentación de partida y luego tres grupos para trabajar.En este documento hemos recogido la puesta en común de las relatorías de cada taller.