Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > IV Congreso de Economía Feminista

IV Congreso de Economía Feminista

En Carmona (Sevilla) los días 3,4 y 5 de octubre de 2013.

Viernes 10 de mayo de 2013

Bienvenidxs!

Desde la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla les damos la bienvenida al IV Congreso de Economía Feminista que tendrá lugar en Carmona los días 3, 4 y 5 de octubre de 2013.

La actual crisis económica ha hecho emerger con claridad algo en lo que la economía feminista ha sido pionera: la crítica a la economía ortodoxa y el fundamentalismo de mercado que ha dominado estas últimas décadas el mundo académico y los centros de poder económico y político. Por ello, la economía feminista está en disposición de contribuir decisivamente a generar alternativas al modelo económico y político que ha entrado en crisis, pero que en su catarsis parece estar saliendo reforzado.

El compromiso y acción social que siempre ha caracterizado a las y los economistas feministas nos debe ayudar en este empeño. Por ello, este IV Congreso de Economía Feminista está diseñado para tal fin, abordando tres aspectos esenciales del compromiso que el conocimiento y la difusión científica deben tener con la innovación y el bienestar social: la investigación, la formación y el debate político/acción social. El congreso abordará todos aquellos temas de relevancia para la economía feminista, aunque el análisis feminista de la crisis y la vinculación de las mujeres con un bien común tan esencial como el agua serán objeto de especial interés.

Las comunicaciones presentadas se agruparán en sesiones paralelas. Aquellas personas que estén interesadas en enviar una comunicación para su presentación en el Congreso deberán remitirlo, ajustándose a las diferentes plantillas, a la dirección comunicacionesecofem@gmail.com teniendo en cuenta los siguientes plazos:

- Envío de resúmenes: Máximo de 250 palabras: Fecha límite 15 de mayo de 2013.
- Aceptación de comunicaciones: Fecha límite 31 de mayo de 2013.
- Envío de comunicaciones completas: Fecha límite 10 de septiembre de 2013.

Asimismo, somos conscientes de que muchas de las cuestiones que se están trabajando sobre economía y feminismos en la actualidad podrían requerir un formato un poco “atípico” que no encaja exactamente en estos tres bloques (por ejemplo blogs, programas de radio, trabajos de corte más artístico, performances, etc.), pero no por ello queremos pasar la oportunidad de crear un espacio para ello. Por ello os animamos también a presentar este tipo de formatos misceláneos, con el objetivo de dar cabida a todo tipo de propuestas relacionadas con perspectivas feministas en torno a la economía. Estas propuestas podéis enviarlas a la dirección debatepoliticoecofem@gmail.com en los siguientes plazos:

- Envío de resúmenes: Máximo de 650 palabras: Fecha límite 31 de mayo de 2013.
- Confirmación aceptación de propuestas: Fecha límite 15 de junio e 2013.


Ver en línea : Universidad Pablo de Olavide