Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Hacia una Ciudad Cuidadora

Hacia una Ciudad Cuidadora

Martes 24 de octubre de 2017

Os invitamos a las jornadas HACIA UNA CIUDAD CUIDADORA dinamizadas por Blanca Valdivia Gutierrez de Colectiu Punt 6, los días 27-28 de 0ctubre.

Las jornadas consisten en una charla el viernes 27 a las 7 de la tarde en C.C. Montehermoso y un taller de 8 horas el sábado 28 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 en C.C. Aldabe.

En la charla explicará cómo nuestras ciudades se han construído priorizando lo relacionado con lo productivo sin pensar en los tiempos y espacios para la reproducción de la vida. El urbanismo feminista basado en la economía feminista y el ecofeminismo, propone un cambio de modelo hacia la ciudad cuidadora donde la sostenibilidad de la vida es la prioridad y los espacios son el soporte físico para las necesidades cotidianas de las personas, necesidades muy diversas en función de características cada cual y del ciclo vital en que se encuentre.

En el taller, a través de dinámicas, pensaremos colectivamente en cuáles son nuestras necesidades de cuidar, de que nos cuiden, de cuidar el entorno y de autocuidarnos, cómo pueden variar estas con el tiempo (con la vejez, la enfermedad, el cuidado de personas dependientes...) y cuáles son las necesidades espaciales que tenemos (en la vivienda, en los espacios comunitarios, en la ciudad, en el transporte público).

La charla es libre (abierta). Si necesitáis servicio de guardería, hacédnoslo saber.

Para el taller os pedimos que enviéis la inscripción por email con vuestro nombre y grupo al que pertenecéis a nuestra dirección arabakoemakumeenasanblada@gmail.com, os pedimos también que acudáis a todo el taller (mañana y tarde) y que asistáis previamente a la charla pues en ella se explicarán los conceptos teóricos básicos. Dado que las plazas son limitadas os pedimos esto para sacar todas el máximo rendimiento al taller.

Esperamos que os interese y que nos encontremos para la reflexión colectiva.

Saludos feministas,

Asamblea de Mujeres de Alava