Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Movilizaciones > Acciones en Gasteiz 22 Febrero #abortolibre

Acciones en Gasteiz 22 Febrero #abortolibre

Asamblea Mujeres de Alava

Martes 25 de febrero de 2014

GASTEIZ-VITORIA Asamblea Mujeres de Alava¡ Revolución feminista¡¡aupa¡¡¡
-Bares Vitoria empapelados en contra reformadelaborto
-En Gasteiz hasta la "virgen" Blanca está a favor del derecho al aborto #AbortatzekoEskubidea
-La sede del PP (Partido Patriarcal) hoy en Gasteiz. Quien siembra vientos recoge tempestades. #Abortolibre
-Nos hemos juntado 150 mujeres en la calle en Gasteiz pidiendo dinero para ir a abortar a Londres #abortatzekoeskubide

Gasteiz clama contra la Ley del aborto

Decenas de mujeres vitorianas se concentran en la plaza de la Virgen Blanca para escenificar su rechazo

Mientras la burocracia avanza, los derechos retroceden. La Ley de reforma del aborto ideada por Alberto Ruiz Gallardón camina hacia su aprobación el próximo mes de junio. Después de que el pasado día 11 el Congreso de los diputados decidiera seguir adelante con la nueva legislación con los votos a favor de todos los representantes del Partido Popular, el que muchos califican como el anteproyecto más retrógrado de la democracia focaliza semana tras semana las protestas de cientos de mujeres de todo el Estado. Ayer fueron las gasteiztarras las que decidieron expresarse de forma pública contra tan infame Ley con la Plaza de la Virgen Blanca como escenario. Muchas de las 150 mujeres de Gasteiz presentes ayer en el acto sujetaban carteles con un leitmotiv común: pedir limosna para, como sucedía en el Estado hace más de treinta años, viajar a Londres a ejercer su derecho al aborto ante la imposibilidad de hacerlo en su propia ciudad.

Desde las 12.00 horas, las vitorianas que decidieron unir su voz a la coordinadora en favor del derecho al aborto de Gasteiz, organizadora del acto de ayer, se colocaron en fila una a una a un lado de la calle para mendigar unos euros a los viandantes que pasaban a esa hora por las calles del centro de la capital alavesa. Cada una sujetaba en sus manos un trozo de cartón haciendo las veces de cartel. Finalizado el acto en la plaza de la Virgen Blanca, las mujeres se trasladaron a la sede del PP alavés para depositar los carteles en la puerta de entrada al portal donde se reúnen los representantes populares. Las organizadoras de este nuevo rechazo a la Ley impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy explicaron que el acto surge "en respuesta al anteproyecto de Ley de Gallardón que vulnera flagrantemente el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad".

Otras formas de protesta. La concentración celebrada ayer en la plaza de la Virgen Blanca no es el primer acto de protesta con el que las mujeres de Gasteiz muestran su contundente postura en contra de la nueva legislación. La noche de Santa Águeda, sin ir más lejos, un grupo de chicas acudió también a la sede del PP a cantar canciones makila en mano bajo la ventana de los populares. Además, bares y comercios de la capital alavesa cuentan con carteles que reivindican el derecho de las mujeres a interrumpir libremente su embarazo.
http://www.noticiasdealava.com/2014/02/23/araba/gasteiz-clama-contra-la-ley-del-aborto

Portafolio