Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > Movilizaciones > Acciones > Recogida de firmas en apoyo de las feministas y otras organizaciones (...)

Recogida de firmas en apoyo de las feministas y otras organizaciones sociales de Nicaragua

Carta al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Viernes 31 de octubre de 2008

Firma en un minuto.

Más información en Nicaragua

Sr. Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República

Nicaragua

Sr. Presidente Ortega,

Nos dirigimos a usted con todo respeto para exponerle nuestra preocupación e indignación por la persecución de que están siendo objeto en Nicaragua mujeres y organizaciones feministas y otras organizaciones sociales de parte del Gobierno que usted preside a través de medios de comunicación oficialistas y de la instrumentalización de instituciones públicas como el Ministerio de Gobernación y la Fiscalía General de la República.
Estas líderes y organizaciones que hoy están siendo perseguidas cuentan con una larga trayectoria de lucha. Muchas de ellas protagonizaron la lucha contra la dictadura de Somoza, participaron en el proceso revolucionario y han continuado luchando por los derechos económicos, sociales, sexuales, culturales y políticos de las y los nicaragüenses. Calificarlas de ser de derechas y proimperialistas, no es más que una calumnia para deslegitimar sus justas luchas, por mantener criterios independientes y críticos respecto a las políticas impulsadas por su gobierno.

Un gobierno que se pretende revolucionario no puede restringir los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos como son el derecho a organizarse, reivindicar sus legítimos derechos, elegir, expresarse libremente y opinar. Usted sabe muy bien que trabajar por el desarrollo de los pueblos pasa por tratar de incidir en que las políticas públicas sean las mejores para responder a las necesidades de las y los ciudadanos. Sabe muy bien, que toda labor por el desarrollo y bienestar de los pueblos está estrechamente vinculada al respeto y garantía de los derechos humanos de todos los ciudadanos. Y que no se puede trabajar por la defensa de los derechos humanos, constitucionales y ciudadanos, sin hacer política.

Por tanto, nosotras y nosotros, personas y organizaciones que hemos sido históricamente solidarias con las luchas del pueblo nicaragüense contra las dictaduras, por la paz, la justicia social y la equidad, le instamos a que rectifique y detenga el hostigamiento y persecución contra estas personas y organizaciones y garantice su seguridad e integridad y el respeto a sus derechos humanos, derechos consignados en la Constitución Política de la República de Nicaragua y en convenciones y acuerdos internacionales con los que su gobierno y el Estado de Nicaragua está comprometido.


Para firmas individuales indicar: nombre y apellidos, profesión u otros datos, lugar, estado o país.

Para organizaciones indicar: nombre de la organización, lugar, estado o país.

Identificadores personales
Enlace hipertexto:

Firmas

1148 Firmas
FechaNombre
30 de abril de 2015comparer mutuelle site web
1ro de abril de 2014 esta espana
29 de diciembre de 2013recettes galettes des rois couronne des rois recette recette frangipane creme patissiere couronne des rois recette site web
22 de noviembre de 2013sapin de noel decoresapin artificiel rougeoffre sapin ikeaabies nordmannsapin de noel epiceasapin original site web
16 de agosto de 2013serrurier vitrier
16 de agosto de 2013paris vitrier
16 de agosto de 2013serrurier 15eme
16 de agosto de 2013serrurier 75
16 de agosto de 2013serrurier 75015
16 de agosto de 2013serrurier artisan
16 de agosto de 2013serrurier metallier
16 de agosto de 2013serrurier pas cher
16 de agosto de 2013mutuelle des etudiants
16 de agosto de 2013mutuelle des motards
16 de agosto de 2013mutuelle en famille
16 de agosto de 2013mutuel sante
16 de agosto de 2013mutuelle cheminots
16 de agosto de 2013espoir voyance
16 de agosto de 2013la voyance par les tarots
16 de agosto de 2013la voyance par telephone

0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100 | 120 | 140 | 160 | ... | 1140