Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Noticias > ¿Nos ayudas a sumar 25.000€?

¿Nos ayudas a sumar 25.000€?

La solidaridad se concreta: apoya a las organizaciones de mujeres de base

Domingo 10 de marzo de 2013

Este marzo, Calala Fondo de Mujeres entregará los 21.000 euros recogidos en donaciones individuales durante 2012 a organizaciones de mujeres de base en Latinoamérica y Caribe y asociaciones de migradas en el Estado español. Para poder extender el apoyo a uno o dos grupos más, necesitamos que nos ayudes a conseguir 4.000 euros y así llegar a los 25.000 euros en donaciones directas a las entidades de mujeres. Por poco que dones será mucho. Sean 10, 20, 50 o 100 euros… tu aporte servirá para fortalecer el movimiento feminista y mejorar las vidas de las mujeres del Norte y del Sur.

Puedes hacer tu ingreso en la cuenta corriente 2100 3277 10 2200176934.

Dinero para que las migradas construyan derechos y frenen la violencia

En 2013 queremos renovar nuestro apoyo a organizaciones de mujeres migradas en el Estado Español que obtuvieron buenos resultados en la convocatoria anterior y cuyos proyectos mejoran la vida de muchas mujeres: la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe viviendo en España, compuesta por once organizaciones de migrantes y por migradas a nivel individual, y Mujeres con Voz, una entidad con sede en Bilbao que apoya la integración y la promoción social de las migradas incentivando su autonomía y desarrollo.

Gracias al apoyo económico de Calala, en marzo de 2012 la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe viviendo en España realizó el Primer Encuentro de Trabajadoras del Hogar y de los Cuidados ”Las trabajadoras del hogar exigimos la equiparación real”, para fortalecer la capacidad organizativa de las empleadas y cuidadoras del hogar en su lucha por el reconocimiento del derecho a paro y a huelga y por la equiparación salarial digna con el resto de empleos. Mujeres con Voz puso en marcha el Servicio con Vos, un proyecto de prevención y atención del acoso sexual entre migradas trabajadoras en el trabajo doméstico y de cuidados en el hogar, así como en otros ámbitos laborales. De allí surgió la fotonovela Mujeres de aquí y de allá, historias de ahora, realizada con el apoyo de la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno Vasco, que narra las situaciones de acoso que han vivido mujeres de la organización y sensibiliza sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

La asociación Mujeres pa’lante, que también recibió una donación de la convocatoria de apoyos para migradas en 2012 (y actualmente cuenta con el apoyo de de Open Society Foundation y Calala para un proyecto contra la xenofobia y el racismo) atiende a más de 100 mujeres cada año en la Casa sin Fronteres de l’Hospitalet de Llobregat. Allí les brinda servicios de acompañamiento psicosocial en su proceso migratorio; atención psicológica y jurídica en casos de violencia de género; asesoría legal y formación en inserción laboral y normalización lingüística.

El dinero que donas a Calala se dedica en su totalidad a fortalecer el movimiento feminista de mujeres en ambas orillas del Atlántico. ¡Tu solidaridad da frutos!

¡Ayúdanos a sumar 25.000 euros por los derechos de las mujeres del Norte y del Sur!


Ver en línea : Calala. Fondo de mujeres