Federación Estatal de Organizaciones Feministas

Portada del sitio > Documentos > Recursos > Estrategias de prevención y abordaje de las violencias sexuales en entornos (...)

Estrategias de prevención y abordaje de las violencias sexuales en entornos de ocio y festivos

Jueves 7 de febrero de 2019

El Observatorio Noctámbulas edita cada curso un informe de resultados de sus investigaciones anuales con el objetivo de ofrecer una imagen panorámica de la realidad de la violencia sexual en los contextos de ocio nocturno y consumo de drogas.
Puedes descargar en este enlace sus informes:
https://www.drogasgenero.info/noctambulas/informes/

Las mujeres contarían también con el movimiento feminista como un punto de referencia para denunciar las violencias sexuales. De los discursos emerge que se trata de un movimiento muy valorado gracias a sus campañas, los puntos morados (que cada vez son más conocidos), la denuncia de casos mediáticos de violencia sexual en espacios de ocio nocturno, la convocatoria de manifestaciones y otras acciones de incidencia política y también por la huelga feminista del 8 de marzo. En parte gracias al movimiento feminista, las administraciones, como mínimo a nivel local, se están nutriendo de herramientas para avanzar en la erradicación de las violencias sexuales contra las mujeres y otros sujetos feminizados en los espacios de ocio nocturno y consumo de drogas.

Hoy se hace público el Informe de su 5ª edición, fruto del trabajo realizado a lo largo del curso 2017-18. Aportando pistas para orientar las estrategias de prevención y abordaje de las violencias sexuales en entornos de ocio y festivos y que contribuya a su erradicación.


Ver en línea : https://www.drogasgenero.info/nocta...